La selección de Italia se estrenó este viernes (11.06.2021) en la Eurocopa con un contundente triunfo por 3-0 contra la de Turquía en el estadio Olímpico de Roma, con una prestación autoritaria decidida por un gol en propia meta de Merih Demiral y anotaciones de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.
El equipo de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, se regaló un triunfo por goleada y una prestación de gran solidez defensiva.
Los hombres de Mancini arrancaron con contundencia en el grupo A, en el que también se encuentran a Suiza y a Gales, y celebraron su noveno triunfo consecutivo, todos sin recibir gol alguno.
Los italianos crearon un buen volumen de oportunidades, con combinaciones de alta calidad y buenas acciones a balón parado.
Merih Demiral, defensa de la Juventus, metió un gol en su propia portería al comienzo de la segunda mitad, rompiendo la igualdad. Domenico Berardi regateó a Umut Meras en el área y colgó un centro que Demiral desvió a propia puerta con el pecho.
Al minuto 66, Italia puso el 2-0 por medio de Immobile. El delantero del Lazio aprovechó un rechace central del meta Cakir tras un remate de Spinazzola para enviar el esférico al fondo de las mallas.
En el minuto 80, con asistencia de Immobile, Insigne de pierna derecha marcaba el definitivo 3-0.
Con información de Agencia EFE.