Nacionales

EU abre oportunidad para que Grupo Waked llegue a soluciones definitivas

Luego de que el Embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley diera a conocer en conferencia de Prensa que se concedían licencias a Balboa Bank & Trust y Balboa Securities para operar con ciudadanos estadounidenses, con el fin de asegurar las fuentes de empleo a panameños afectados mientras se logran soluciones definitivas y se esclarece el caso Waked.

El Gobierno de la República de Panamá valoró como positivo el anuncio hecho por Estados Unidos en el que da a conocer la concesión de dos nuevas licencias de operación para empresas del Grupo Waked.

“El anuncio de hoy (ayer) es el resultado de las conversaciones que hemos llevado con representantes de las empresas Waked y con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien junto a los ministros Augusto Arosemena (Comercio e Industrias) y Luis Ernesto Carles (Trabajo), fueron comisionados por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, para mediar entre las partes con el fin de proteger la mayor cantidad posible de empleos del grupo.


El ministro De La Guardia indicó que la decisión de EU brinda una nueva oportunidad a los responsables del Grupo Waked para que busquen soluciones definitivas a su situación salvaguardando el futuro de su fuerza laboral.

“Tenemos una hoja de ruta definida que permitirá que otras empresas del Grupo Waked puedan obtener licencias de parte del Tesoro de EU;  para ello es necesario que el Grupo Waked continúe colaborando”, agregó.

Los responsables del MEF, MICI Y MITRADEL mantienen avanzadas conversaciones con los acreedores del Grupo, y simultáneamente el equipo de Mitradel está por terminar el censo laboral y social de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*