Economía y Negocios

Estudio reveló que cientos de empresas con base en California se van a Texas por mejor clima de negocios

Estudio reveló que cientos de empresas con base en California se van a Texas por mejor clima de negocios

Una publicación de medio digital Dallas Businnes Journal, reveló que un importante número de compañías están saliendo de California hacia otros estados en la búsqueda de un mejor clima de negocios, posicionando a Texas como el principal nuevo destino.

Según el medio texano, un estudio preparado por Joe Vranich de Spectrum Location Solutions LLC, estima que en 2016, se produjeron 1,800 deslocalizaciones o “eventos de desinversión”, lo que supone un récord anual que se remonta a 2008. Alrededor de 13,000 empresas abandonaron el estado del sol durante ese período de nueve años. De esos 1,800 eventos, 299 eligieron a Texas como su nueva casa.


El norte de Texas está recibiendo una ola de reubicaciones de sedes de compañías en California en los últimos años, destacando el gigante de la salud McKesson (NYSE: MCK), el distribuidor de tiendas de conveniencia Core-Mark (Nasdaq: CORE), y la compañía de tecnologías médicas DJO anunciando mudanzas del “Estado de Oro” a Dallas-Fort Worth (DFW) en los últimos tres meses.

Otro dato revelador la publicación indica que en los últimos tres años, las empresas de California – como Toyota Motor North America (NYSE: TM), Kubota Tractor Corporation, Charles Schwab Corp. (NYSE: SCHW) y Jamba Juice, entre otros – han anunciado mudanzas corporativas o lanzamientos de centros regionales en el norte de Texas.
Cuarenta y tres de las 123 sedes corporativas que se han trasladado a DFW desde 2010 proceden de California, según la Cámara Regional de Dallas.

Según el estudio, titulado “It’s Time for Companies to Leave California’s Toxic Business Climate” (Es hora de que las empresas abandonen el tóxico clima de negocios de California), los diez primeros estados que comenzaron en el orden de los que más se beneficiaron de las reubicaciones de empresas en California fueron:

1. Texas
2. Nevada
3. Arizona
4. Colorado
5. Oregón
6. Washington
7. North Carolina
8. Florida
9. Georgia
10. Virginia

Las 10 principales ciudades que ganaron migraciones de empresas desde California fueron:
1. Austin
2. Reno
3. Las Vegas
4. Phoenix
5. Seattle
6. Dallas
7. Portland (Ore.)
8. Denver
9. San Antonio
10. Scottsdale

Los principales condados de California que perdieron la mayoría de las compañías fueron:
1. Los Ángeles
2. Orange
3. Santa Clara
4. San Francisco
5. San Diego
6. Alameda
7. San Mateo
8. Ventura
9. San Bernardino
10. Sacramento

Según el estudio las razones que motivan la migración son el clima legal, la hostilidad hacia las empresas, los altos costos de los servicios públicos, la mano de obra, las regulaciones punitivas y la preocupante asequibilidad de la vivienda para los empleados están entre las otras desventajas de California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*