Las autoridades y la Asociación de Padres y Madres de Familia del Centro de Educación Básico General Miguel Alba recibieron hoy viernes de manos del Presidente Juan Carlos Varela la orden de proceder para el Diseño, Desarrollo de Planos y Construcción de este nuevo centro educativo en el distrito de Soná en la Provincia de Veraguas.
La obra que estará a cargo del Consorcio INGEPA- INGECONSER consiste en una inversión de 10 millones 267 mil balboas y beneficiará a una población actual de 937 estudiantes. Este proyecto tendrá una infraestructura moderna, con todas las comodidades e instalaciones necesarias para impartirles a los estudiantes una educación de calidad.
El mandatario enfatizó en la necesidad de seguir impulsando una educación que no sólo se preocupe por darles conocimientos científicos y técnicos a los estudiantes, sino que los forme en el amor a sus raíces, a sus tradiciones culturales y en las bellas artes, como lo es la música, para seguir robusteciendo la formación integral de los panameños, sin olvidar el inglés como herramienta fundamental para que la juventud aproveche las oportunidades de empleo que el Gobierno está creando para ellos.
Respaldo al productor veragüense
Siguiendo su intensa agenda de trabajo en el interior de país que inició en Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera y ahora la provincia de Veraguas, el Presidente Varela entregó la orden de proceder por 2 millones 100 mil balboas para el Estudio, aprobación de planos de construcción, rehabilitación de la estructura central y de las base de los silos existentes y la construcción de cuatro (4) silos metálicos con capacidad de 25,000 quintales cada uno, situado en La Barrera, Provincia de Veraguas.
Esta obra que forma parte del programa de mejoras y de mantenimiento de las instalaciones y centros de almacenaje del Instituto de Mercadeo Agropecuario beneficiará a 1,500 personas entre productores independientes, organizaciones de productores, agroexportadores y empresas agroindustriales procesadoras de alimentos para consumo humano y animal.
Soná es una región vinculada a las actividades agropecuarias y al comercio, fue conocida como “el granero de Panamá” por su producción de maíz, arroz, frijoles y verduras, gracias a sus fértiles tierras. “Nosotros debemos extenderle la mano generosa a ese sector productivo del país que está formado por hombres y mujeres de esta tierra, quienes con sus esfuerzos, cuidados y sacrificios ponen la comida en los mercados y en nuestras mesas”, puntualizó el mandatario.