sábado, febrero 27, 2021

Estados Unidos golea a Cuba y avanza a semifinales de Copa Oro

Tesla cae en Wall Street, arrastrado por las tecnológicas y el bitcoin

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla retrocedió este martes en Wall Street y a lo largo de la jornada llegó a borrar momentáneamente sus...

Inicia la construcción de la tercera línea del Metro de Panamá

La construcción de la tercera línea del Metro de de Panamá comenzó este lunes (22.02.2021) con la primera palada y entrega de la "orden...

Cristiano Ronaldo reactiva al Juventus

El portugués Cristiano Ronaldo reactivó este lunes al Juventus Turín con un doblete de cabeza en el triunfo por 3-0 contra el colista Crotone...

SERIE A. Inter derrota al Milan y se consolida en la cima

El Inter de Milán arrolló 3-0 este domingo al Milan en el derbi, con un doblete del argentino Lautaro Martínez y un gol del...

La selección de Estados Unidos está en semifinales de la Copa Oro al vencer por 6-0 a su similar de Cuba, en partido de los cuartos de final disputado en el M&T Bank Stadium que registró buena entrada.

La figura del partido fue Clint Dempsey, quien marcó en tres ocasiones, en el minuto tres, en el 63 de penal y en el 77, mientras Gyasi Zardes (14), Aron Johannsson (31) y Omar González (44), cerraron la cuenta.

Una vez instalado en la antesala de la final del torneo, el cuadro estadounidense esperará al vencedor de la llave entre Jamaica y Trinidad y Tobago.

Sin emplearse a fondo y con la complicidad en la marca del cuadro bajo isleño, el conjunto de las barras y las estrellas no tuvo problemas para resolver el partido a su favor y desde el minuto tres ya había establecido su poderío en la cancha.

Luego de un buen inicio del once isleño de inmediato vino la respuesta local con el tanto de Clint Dempsey apenas a los tres minutos de juego, al rematar sin marca un centro en el corazón del área caribeña, para hacer el 1-0.

Con el dominio del partido, el segundo tanto no tardo en caer, en otro servicio al área cubana donde apareció Gyasi Zardes, quien sin marca metió el balón entre las piernas del arquero Diosvelis Guerra, para poner las cosas 2-0 en el minuto 14.

Luego de un momento de relajamiento, los dirigidos por el germano Juergen Klinsmann volvieron a tomar las riendas del cotejo y Aron Johannsson hizo un gran gol en el minuto 31, al bombear desde fuera del área grande a Disovelis para el 3-0.

Estados Unidos no se quiso ir al descanso sin antes hacer el 4-0 por conducto de Omar González, quien en un tiro de esquina se agregó al ataque y en un recentro conectó con el pie derecho ante la complacencia de la zaga isleña para hacer el 4-0 en el 44.

La parte complementaria inició con un cuadro cubano que se hizo de la pelota pero le faltó profundidad e idea futbolística para llegar con peligro sobre el marco de Brad Guzmán, pero la intención la tuvo.

Pero continuó con sus errores en el cuadro bajo cuando Ángel Horta derribó dentro del área a Dempsey, para que se decretara la pena máxima en el minuto 62, que el mismo goleador local cobró con toque suave hacia el centro para hacer el 5-0 en el 63.

Con las facilidades del rival, Estados Unidos amplió la ventaja a 6-0 con el tercero de la tarde para Dempsey, quien se afianzó en la cima de los goleadores, al rematar sin problemas un pase medido de Michael Bradley en el minuto 77 para cerrar la cuenta.

Sin problemas el trabajo del silbante el costarricense Henry Bejarano ante la limpieza del juego, pero amonestó a los isleños Yaisnier Nápoles y Ángel Horta.

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzmán, Omar González, Ventura Alvarado, Timmy Chandler (Joe Corona, 46), Fabian Johnson (DeAndre Yedlin, 66), Michael Bradley, Kyle Beckerman (Brad Evans, 46), Clint Dempsey, Alejandro Bedoya, Aron Johannsson y Gyasi Zardes.

DT Juergen Klinsmann

Cuba: Diosvelis Guerra, Andy Baquero, Ángel Horta, Yaisnier Nápoles, Jorge Corrales, Adrián Díaz, Jorge Clavelo, Alberto Gómez (Félix Guerra, 75), Liban Pérez (Armando Coroneaux, 56), Daniel Luis (Yasmani López, 69) y Maykel Reyes.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Comité de la FDA de Estados Unidos recomienda autorizar la vacuna de J&J

Un panel asesor de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) dio luz verde este viernes a la vacuna...

Facebook acuerda con tres editores australianos el pago por noticias

Facebook alcanzó este viernes acuerdos con tres editores de medios de comunicación australianos para pagarles por la publicación de noticias, un día después de...

Biden ordena un bombardeo en Siria contra las milicias proiraníes

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada...

Procurador Eduardo Ulloa renuncia sorpresivamente al cargo

El Procurador General de la Nació, Eduardo Ulloa, renunció al cargo en medio del escándalo de los abusos sexuales y sicológicos en albergues de...

VIDEO. Con la llegada del tercer lote de vacunas Pfizer continúa el proceso de vacunación

Panamá recibió este miércoles 77,220 dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, para un total de 157,920 recibidas en tres lotes desde enero,...