Nacionales

Entregan viviendas a 173 familias de Burunga

Un total de 173 familias de Burunga recibieron hoy las llaves de su nueva vivienda de parte del presidente Juan Carlos Varela, con lo cual su Administración alcanza las 85 mil soluciones habitacionales entregadas y en construcción en todo el país.

La inversión del Estado en estas obras, que forman parte del programa Techos de Esperanza, fue superior a los tres millones de balboas y traerá beneficios a más de 800 personas que residían en viviendas sin las medidas de seguridad necesarias.

“Proyectos como este se construyen gracias al esfuerzo de todos los panameños, a una Administración responsable y honesta con los recursos del Estado y un Gobierno que se enfoca en la solución de los problemas que sufren los panameños”, aseguró el Mandatario.

En Panamá Oeste se desarrollan proyectos para la construcción de 9,200 viviendas de Techos de Esperanza, con una inversión que supera los 220.5 millones de balboas; está en marcha el complejo habitacional de Ciudad Esperanza y se han legalizado más 11 asentamientos para convertirlos en comunidades planificadas que cuenten con acceso a todos los servicios básicos.

Además, en esta provincia el Gobierno del presidente Varela ha planificado proyectos cuya inversión supera los seis mil millones de balboas, principalmente, en transporte, educación, salud, agua potable, sanidad básica e infraestructura vial.

“El hogar no solamente es un techo digno, sino un lugar donde hay respeto, amor y, sobre todo, educación. De ahora en adelante tienen un espacio cómodo para que los niños y jóvenes estudien, buenos accesos, patios saneados; es decir, un ambiente más sano en el que se puede desarrollar la familia y la comunidad”, expresó el Gobernante.

Por su parte, el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, aseveró que los beneficiarios de estas casas contarán con hogares dignos y seguros, sin las preocupaciones que corrían en los lugares donde residían.

A nivel nacional, el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), ejecuta más de 84,383 soluciones habitacionales en el país, incluyendo los programas de Techos de Esperanza, Fondo Solidario y obras urbanísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*