Nacionales

Entregan asignaciones de lotes en La Loma de Pacora

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, entregó este martes un total de 90 certificados de asignaciones definitivas de lotes en la comunidad de La Loma, en el corregimiento de Pacora, que permiten que familias humildes puedan ser dueñas de sus tierras.

En un evento, realizado en Las Garzas, los beneficiarios recibieron sus documentos formalmente, tras cerca de 17 años de ocupar esos terrenos, que hoy forman parte de la finca 457517, propiedad del Banco Hipotecario Nacional.

Etchelecu, quien estuvo acompañado por el director de Asentamientos Informales, Magín Moreno, destacó que más de 450 personas, entre niños y adultos, mejorarán su calidad de vida en un sector que ha sido impactado por la institución.


La fundación de La Loma se registró el 10 de agosto de 2001 y lleva ese nombre por el relieve de la zona donde se sitúa.

Por su lado, el director Moreno explicó que La Loma es la comunidad número catorce que se legaliza en Pacora y la decimoctava de Panamá Este, que incluye solamente a los distritos de Panamá y Chepo.

Los documentos distribuidos en este sector de Las Garzas de Pacora completan una segunda fase del proceso de entrega de asignaciones definitivas de lotes, debido a que a principios de noviembre de 2017 se repartieron 49.

En Pacora se han impactado familias de comunidades como Los Nietos, Hugo Spadafora sectores S, T, U y V; Los Jazmines; Los Tecas y Hugo Spadafora sectores K, P y Q.

De julio de 2014 a enero de 2018 se han resuelto 102 asentamientos informales en todo el país, de los cuales 56 corresponden a comunidades legalizadas donde las familias pagan sus asignaciones definitivas de lotes al Banco Hipotecario, según registros oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*