El presidente de la República Laurentino Cortizo, durante su visita a la Ciudad de Colón y en el marco de las festividades del 5 de noviembre, anunció la ejecución y terminación de obras e instruyó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) iniciar la reconstrucción inmediata de la Casa Wilcox .
El mandatario hizo entrega de la orden de proceder para el inicio de la restauración del antiguo Colegio Abel Bravo, donde funcionará el Centro de Arte y Cultura de la Ciudad de Colón, y además, dio inicio a la construcción del Estadio Roberto Mariano Bula. Cortizo anunció también, la reactivación de obras que fueron abandonadas en administraciones pasadas, entre ellas el Hospital Manuel Amador Guerrero, adjudicada a la empresa IBT.
Durante el recorrido en la costa Atlántica el jefe del Ejecutivo destacó que, a pesar de la pandemia, el Gobierno ejecuta diferentes proyectos en la provincia de Colón, como el de Altos de Los Lagos, donde se han levantado 34 torres en obra gris y 10 están en la fase de fundación, por una inversión de B/.111.3 millones y un avance del 43%.
Cortizo también resaltó la rehabilitación de 16 kilómetros de la vía hacia el Fuerte de San Lorenzo, que registra un avance del 57% y se construye a un costo de B/.9.2 millones; el diseño y construcción de 38.85 kilómetros de las calles del distrito de Colón, obras que se realizan a un costo B/. 35.1 millones y que actualmente tienen un avance del 94% y la construcción de la Planta de tratamiento de Sabanita con una inversión de B/.4.3 millones y con un 58% de ejecución.
Durante su visita a Colón, el presidente Cortizo se reunió con la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) para escuchar sus solicitudes y acordó crear un Plan de Desarrollo Integral de Colón para mejorar la situación socio-económica de la provincia.