Nacionales

Enrique Sánchez y Nicolás González Revilla son designados como nuevos directores de la ACP

ACP

El Consejo de Gabinete aprobó la designación de Enrique Sánchez Salmón y  Nicolás González Revilla como nuevos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá.

Perfil de Enrique Sánchez

Sánchez, ingeniero civil de profesión, jubilado en diciembre del 2014 tras 38 años de servicio en la Autoridad de Canal de Panamá (ACP), pertenece a una familia que es la tercera generación de trabajadores en el Canal de Panamá.  Sus abuelos participaron en su construcción, inauguración y laboraron en la vía acuática a principios del Siglo XX.  Su padre trabajó, por 43 años, como obrero de la vía interoceánica.

Sánchez es egresado de la Escuela Secundaria de Paraíso. Con una beca, obtuvo la licenciatura de ingeniero civil en Doane University en Crete, Nebraska. Su título de maestría de ingeniero civil lo consigue mediante estudios en Columbia University de Nueva York.
Cuenta con diplomados de Administración de Empresas para Ejecutivos en Cornell University, Johnson School of Management. Cursos de liderazgo, Administración y Finanzas en programas de Desarrollo Gerencial en Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania y el Management Development Center, en Lancaster, Pennsylvania.

Perfil de Nicolás González Revilla

Por su parte, González Revillas, es el actual vicepresidente general de Corporación Medcom, una empresa panameña de multimedios. Del 2004 al 2018, laboró por 22 años como gerente general de Cable Onda.  Previamente, fue consultor financiero en Merrill Lynch.

Es miembro de la junta directiva de Movimiento Nueva Generación y de Sumarse.  Fue socio del Club Activo 20-30 y se desempeñó como miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros.

El empresario, es egresado de Bachiller en Ciencias del Colegio Javier.  En 1992 obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas, con énfasis en Mercadeo, en Boston College, Estados Unidos.  En 1995, recibió el título de maestría en Administración de Empresas en Incae Business School, en la sede de Costa Rica.

Sánchez y Revilla remplazarán a los directores Nicolás Corcione y José S.  Sosa.,  quienes desde marzo pasado, se les venció el periodo de nueve años en la Junta Directiva del Canal de Panamá.

Gabinete aprobó modificación de peajes del Canal de Panamá

El Gabinete también avaló la modificación de los peajes del Canal de Panamá, fijados por la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, con lo cual se garantizará la operatividad, la inversión en innovación y la mejora de los servicios ofrecidos por el canal; además de impactar la economía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*