Política

Encuestas de CID Gallup y GAD 3 ponen a Cortizo en el Palacio de las Garzas

Las últimas encuestas de la campaña electoral fueron publicadas el día de hoy (02.04.2019) para los diarios Metro Libre y La Prensa, tras los estudios realizados por CID Gallup y GAD 3, respectivamente.

Según la investigación elaborada por la encuestadora CID Gallup, el candidato de la alianza “Uniendo Fuerzas” lidera la intención de voto, seguido por Rómulo Roux, su más cercano rival con 24%, lo que coloca al perredista como el virtual ganador del próximo domingo 5 de mayo. En tanto, Ricardo Lombana y José Blandón, mantendrían un empate técnico con 13% y 12%, respectivamente, mientras que el resto de los competidores marcan menos del 8%.


Los resultados de la encuesta fueron compartidos en Instagram, por el periodista James Aparicio, Director de Metro Libre:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Encuesta de CID/Gallup en Metro Libre.

Una publicación compartida de James Aparicio (@jamesapariciopadre) el

Por su parte, el estudio elaborado por GAD 3 para el Diario La Prensa, muestra una cómoda ventaja de 10 puntos del candidato del PRD y Molirena, Nito Cortizo sobre Rómulo Roux, candidato por los partidos CD y Alianza.

El mismo estudio, pone a Ricardo Lombana, candidato por Libre Postulación por encima del candidato del partido de gobierno, José Blandón, superándolo por 10 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*