Política

Encuesta pone a “Nito” Cortizo como el virtual ganador de la primaria PRD

Los resultados de una encuesta realizada por la empresa Stratmark Consultores, determinaron que Laurentino “Nito” Cortizo, liderá la intención de voto dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con un 54.8%, faltando menos de 30 días para que la membresía perredista vaya a la urnas.

El segundo lugar del estudio, se situó Zulay Rodriguez con 22.3%, le siguió Juan Carlos Navarro, quien obtuvo 11.2% para alcanzar la tercera plaza, mientras que Ernesto Pérez Balladares registró 7.2%, seguido por Gerardo Solís y Mitchel Doens con 2.9% y 0.9% respectivamente. Según trascendió Stratmark Consultores cumplió con todos los requisitos exigidos por el Tribunal Electoral, y su muestra recogió la intención de voto de 1,214 personas inscritas en el PRD.


Luego de que estos resultados circularan en redes sociales y se hicieran de conocimiento público, el primero en tomar acción fue Juan Carlos Navarro, quien declinó su aspiración en favor de la candidatura de Ernesto Pérez Balladares.

Fuentes del PRD, señalaron que luego de la decisión de Navarro, muchos líderes comunitarios no recibieron con agrado la declinación, por lo que no descartan apoyar a Cortizo, no obstante, otros sectores apoyaron la unión, a fin de derrotar al exministro de Desarrollo Agropecuario que es considerado el precandidato a batir el próximo 16 de septiembre (16.09.2018).

Vea también: Navarro declina su precandidatura presidencial y apoyará a “El Toro”

2 Comentario

  1. Rodolfo Rodriguez Vargas

    Es la persona capaz de hacer cambios en este pais lleno de corruptos, espero que asi como varela paso factura a Martineli y ahora esta en el banquillo, asi mismo suceda cuando Nito sea el presidente que no deje nada impune

  2. Rogelio Clough

    Que me diga como hizo para poder le mentir al pueblo para ser un excelente candidato, para mi tiene el imagen de FALSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*