La Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), fijó mediante la Resolución AN No. 18889-RTV de 6 de diciembre de 2023, las fechas para el cese de las transmisiones de televisión abierta analógica en dos nuevas zonas del país para dar continuidad a la transición a la TV Digital Abierta.
La institución, regulador de servicios públicos de telecomunicaciones, resolvió una Consulta Pública para modificar la Resolución AN No. 3988-RTV de 15 de noviembre de 2010, que emitió las directrices técnicas de la transición analógico-digital para la Televisión Abierta en Panamá, misma que dividió en cuatro fases su implementación que hasta hoy solo había concluido la primera de ellas (Panamá, Panamá Oeste y Colón).
La ASEP fijó para 15 de enero de 2024 el apagado de las señales analógicas para las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, provincias correspondientes a la Fase II; y definió el 7 de junio de 2024 para el cese de transmisiones analógicas en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, área geográfica que corresponde a la Fase III.