Nacionales

Elías Castillo nuevo miembro de la junta directiva del Canal de Panamá

El pleno del legislativo escogió hoy al diputado Elías Castillo para ocupar el cargo de director miembro de la Junta del Canal de Panamá en representación de la Asamblea Nacional.

El artículo 318 de la Constitución Política señala que la administración del Canal de Panamá estará a cargo de una junta directiva compuesta por once directores nombrados así: 1) un director designado por el presidente de la República, quien presidirá la junta directiva y tendrá la condición de ministro de Estado para Asuntos del Canal; 2) un director asignado por el Órgano Legislativo, que será de su libre nombramiento y remoción;  3) nueve directores nombrados por el presidente de la República con acuerdo del Consejo de Gabinete y ratificados por el Órgano Legislativo por mayoría absoluta de sus miembros.

La Ley establecerá los requisitos para ocupar el cargo de director y garantizará la renovación escalonada de los directores señalados en el numeral 3 de este artículo, en grupo de tres y cada tres años. A partir de la primera renovación, el período de todos los directores será de nueve años.


Los diputados Quibián Panay, Aris De Icaza y Jorge Iván Arrocha elogiaron la trayectoria del diputado Elías Castillo para ocupar el cargo como director miembro de la junta directiva del Canal de Panamá.

Por su parte, el diputado Castillo dijo que su designación constituye un alto honor y compromiso, y aseguró que quienes los postularon para el cargo le han dejado una gran responsabilidad que acepta como compromiso por el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*