Nacionales

El Presidente Varela recibe a Juan José Hidalgo en el estreno de la ruta de Air Europa

varela recibe juan jose hidalgo presidente de air europa

Varela dio la bienvenida a los 230 viajeros del vuelo inaugural de la ruta que su proyecto pasa por ser diaria

El presidente saludó a la comitiva que acompañaba al empresario español a bordo del Boeing 787-8 “Dreamliner” de Air Europa, y que fue recibido con el rociado de agua, siendo también el primer avión de estas características que aterriza en Panamá.

El primer mandatario panameño, explicó que conoció a Juan José Hidalgo  en 2014 en un foro sobre inversiones en Panamá, donde le expresó su intención de establecer una conexión con nuestro país para reforzar la presencia de la aerolínea en Centroamérica, “Hoy es ya una realidad”, celebró el presidente Varela.

La ruta se estrena con cuatro frecuencias diarias, pero su aspiración es convertirla en diaria a corto plazo, una vez solucionado el problema de entregas de aviones  de la flota “Dreamliner”, que han sufrido retrasos. Air Europa pasa a competir con Iberia que vuela a Panamá con una frecuencia diaria con aviones Airbús A330-300, ruta que lleva operando 48 años.


Hidalgo apuesta por la promoción como destino turístico de Panamá, gracias a la conexión desde el “Hub” de Madrid. Facilitando esta nueva ruta la facilidad de atraer visitantes europeos a nuestro país. La apuesta de Air Europa por el mercado panameño lleva aparejado una excelente conectividad  desde Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, así como varios puntos de Colombia, en virtud del acuerdo suscrito con Copa Airlines.

Desde el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, el pasajero de Air Europa como los de Copa Airlines que vuelen en código compartido, podrán conectar con 23 destinos nacionales y 17 en Europa, África y Oriente Medio.

Con esta nueva ruta a Panamá y la inmediata a Medellín (Venezuela), se engloba en un plan de expansión internacional que está inmerso la aerolínea y con el que persigue conectar con la mayor parte de países de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*