Deportes

El “Cholo” Durán recuerda la legendaria pelea hace 30 años contra Barkley

El boxeador panameño y campeón Mundial, Roberto “El Cholo, Manos de Piedra” Durán, recordó una de sus tantas y difíciles peleas que tuvo en su vida boxística.

“El Cholo”, quien colgó en su cuenta de twitter un vídeo de la legendaria pelea que tuvo el 24 de febrero de 1989, hace 30 años, contra el estadounidense Iran Barkley, mencionó “Muchos me decían- Durán tú no puedes ganarle al Barkley, vas pal matadero- “, quien además resaltó que les respondió así a esas personas: “Que qué? Espérate ya regreso” y terminó ganándole el combate por decisión mayoritaria.


En la pelea que tuvo como sede en el Centro de Convenciones de Atlantic City, Nueva Jersey, Roberto Durán, quien tenía 37 años, ya había logrado 85 triunfos y ese día se presentó luciendo un pantaloncillo azul, con ribetes y bandas blancas además de las letras “RD” en la parte frontal del cinturón, así como con botas azul con blanco.

Cerca de 7, 500 espectadores llegaron al centro de convenciones, entre ellos una gran cantidad de panameños residentes en Estados Unidos y muchos ídolos del “Mano de Piedra”

La pelea que no fue nada fácil, yéndose hasta los 12 asaltos, fue calificada por los jueces con los puntajes de 118 -112 a favor de Durán, el otro juez calificó 116 – 113 a favor de Iran Barkley y el último quien definió el combate, calificó con un puntaje de 116 – 112 a favor de Roberto Durán, quien fuel alzado en medio de los gritos de ovación de la multitud contenta por el triunfo.

Esa noche no solo en Atlantic City festejaron, a nivel mundial y sobre todo en Panamá, las personas que estuvieron pendiente al combate y seguidores de “El Cholo” festejaron de la alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*