El banco estadounidense JP Morgan ha confirmado que financiará la nueva Superliga Europea de fútbol, que contará en principio con doce clubes fundadores, tres de ellos los españoles Real Madrid y Barcelona, considerados los clubes con mayor fanaticada a nivel mundial.
«Puedo confirmar que nosotros financiamos la operación, pero no tenemos más comentarios al respecto por el momento», dijo un portavoz de JP Morgan por correo electrónico, según revelo la Agencia de Noticia EFE.
Seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), tres italianos (Juventus, Inter de Milán, y AC Milán) y tres españoles (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) firmaron como socios fundadores, según confirmó la Superliga en un comunicado.
A ellos se espera que se unan tres clubes más antes de la inauguración de esta nueva competición, que se prevé que comience en agosto. En total contará con 20 clubes: los 15 fundadores y 5 que se clasificarán anualmente en función de sus logros.