El Alcoyano, un modesto de Segunda B (Tercera División), hizo historia en la Copa del Rey al eliminar en tercera ronda al Real Madrid, al que superó por 2-1 en la prórroga, con un hombre menos y tras darle la vuelta a un partido que perdía al final de la primera parte con un gol de Militao al borde del descanso.
A diez minutos del final del partido, Solbes lograba la igualada, forzó la prórroga y en el tiempo de descuento, pese a quedarse en inferioridad numérica, fue Juanan quien logró el gol de la victoria definitiva y de un nuevo fracaso copero del conjunto de Zinedine Zidane, que naufragó con los menos habituales y con los titulares cuando estos tuvieron que saltar al campo.
🔵⚪️🔵🏆 Seguimos haciendo historia pic.twitter.com/0sH4jFRgS2
— CD Alcoyano SAD (@CD_Alcoyano) January 20, 2021
A un minuto del descanso, en la única indecisión defensiva el Alcoyano en la primera parte, Militao tocó de cabeza tras un centro de su compatriota Marcelo, para adelantar al Real Madrid antes de ir al vestuario.
Ya en el segundo tiempo, el Real Madrid buscó el segundo gol para sentenciar la eliminatoria y estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 54, en una acción de Lucas Vázquez.
A pesar del dominio del Madrid, a diez minutos del final el veterano Juli buscó el segundo palo donde apareció el defensa Solbes, quien, libre de marcaje, igualaba la eliminatoria.
Tras finalizar empatados en el tiempo reglamentario, se fueron a la prórroga, donde el Alcoyano vio la expulsión de Ramón en el minuto 109 para dar superioridad numerica al Real Madrid.
Con un Real Madrid volcado en el área del Alcoyano, Juanan culminó una magnífica contra para firmar el pase histórico y la eliminación del Real Madrid, en una batalla semejante a la de David y Goliat.