El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, sancionó este martes (03.032020), la Ley que establece la enseñanza obligatoria de la Cultura Empresarial en los centros educativos oficiales y particulares.
La ley, cuyo objetivo es promover el emprendimiento e formar a los estudiantes sobre la creación de su propio negocio, abordará temas como administración, negocios, propiedad intelectual, mercados, recursos humanos entre otros aspectos.
“Es importante que un gobierno se preocupe por enseñarle a sus jóvenes a emprender y a explotar sus ideas para que desarrollen su propio negocio, por eso me siento contento de sancionar la ley que incluye la enseñanza de Cultura Empresarial en las escuelas y colegios del país”, compartió el jefe del Ejecutivo al dar a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter la sanción de la Ley.
Por su parte, el Ministerio de Educación, informó que destinará los recursos económicos necesarios para el desarrollo, monitoreo y evaluación de la nueva asignatura obligatoria, lo que implica una actividad anual en la que los estudiantes presenten sus proyectos basados en los conocimientos adquiridos en el aula.