Ciencia y Tecnología

Ejecutivo instaló el primer gabinete sobre Ciencia, Tecnología e Innovación del país

Gabinete de Ciencia, Tecnología e Innovación

Este miércoles 24 de julio (24.07.2019), se instaló el primer gabinete de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, conformado por las autoridades involucradas en temas de carácter científicos, cuyo principal rol será desarrollar una estrategia de investigación científica, el desarrollo y la innovación para el quinquenio 2019-2024.

El Gabinete ha sido denominado Consejo Interministerial de Ciencia, Tecnología e Innovación (CICYT) y en su primera reunión definieron los próximos pasos para el cumplimiento de la misión del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Esta primera reunión del CICYT, fue presidida por el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, quien manifestó que la intención del Gobierno Nacional, es llevar al 1% del Producto Interno Bruto (PIB) la inversión en ciencia y tecnología, con el propósito de garantizar a la población, más educación, oportunidades y aumentar competitividad.

 “Sabemos y entendemos que en Panamá hay gente con ganas de echar el país hacia adelante, y no los vamos a defraudar. Con mentes brillante en este comité vamos a echar el país hacia adelante”, señaló Carrizo.

Participaron en este primer consejo los ministros de Economía y Finanzas, Héctor Alexander;  la ministra de Salud, Rosario Turner;  el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; ministro de Ambiente, Milciades Concepción; el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; el viceministro administrativo de Educación, José Pío Castillero; el asesor de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva; el asesor presidencial ad honorem en materia de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Julio Escobar; y el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge A. Motta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*