Internacionales

EEUU. “Tide Pods Challenge”, el mortal reto de comer detergente

Luego del popular reto del barril de agua con hielo, mejor conocido como “The Ice Bucket Challenge”, surgieron otros retos que se hicieron virales en Estados Unidos y el mundo, sin embargo, estos juegos cada día se hacen más peligrosos tras la aparición de retos como el del agua hirviendo o “Hot Water Challenge”, y el más reciente; “Tide Pods Challenge”, que consiste en tragar una cápsula de detergente, reto que ya ha intoxicado a muchos chicos en Estados Unidos.

El reto consiste en cocinar, morder o comer cápsulas de detergente como si fueran comida. Según el doctor Alfred Aleguas, en declaraciones dadas a USA Today, el desafío es una amenaza para la vida, pues tragar solamente una pequeña cantidad de detergente ya puede causar diarreas y vómitos.

El desafío ha causado tal conmoción en Estados Unidos, que inclusive Youtube bloqueó los videos subidos por las personas que compartieron sus experiencias.


Las estadísticas de la Asociación Americana del Control de Envenenamientos ya ha registrado 10,500 intoxicaciones por el consumo de detergente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*