Economía y Negocios

EEUU prohíbe a instituciones gubernamentales compra de equipos de Huawei

Capitol Hill Building, Washington DC

Estados Unidos anunció sus nuevas reglas para prohibir formalmente a las agencias federales comprar equipos o servicios del gigante tecnológico chino Huawei.

La medida, que entrará en vigencia el 13 de agosto, prohibirá todas las compras federales de cinco compañías tecnológicas chinas, incluidas Huawei y ZTE.


El gigante tecnológico Huawei respondió este jueves manifestando que no está sorprendido por la prohibición, ya que es una continuación de las reglas establecidas por la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019.

La compañía china duda la legalidad de la prohibición, y alegó ser acosada por la administración de Estados Unidos, liderada por el Presidente Donald Trump, quien ignora los principios de competencia libre de mercado.

Huawei también dijo que presentará demanda contra la prohibición ante los tribunales federales de Estados Unidos.

El pasado 16 de mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a Huawei y sus filiales en una “lista de entidades”, que restringe la venta o transferencia de tecnologías estadounidenses a la empresa china.

Luego, el 20 de mayo, el departamento emitió una licencia temporal de 90 días, aligerando las restricciones sobre los acuerdos comerciales con Huawei.

Según el informe semestral de Huawei publicado el 30 de julio, los ingresos por ventas de la compañía aumentaron un 23,2% interanual a 401,3 mil millones de yuanes (unos 58,3 mil millones de dólares estadounidenses) en el primer semestre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*