Internacionales

EE.UU.: tiroteo deja “varios heridos” en una escuela de Maryland

Estados Unidos volvió a vivir un tiroteo en una escuela de educación secundaria en Great Mills, en el estado de Maryland. El incidente está ya bajo control, informó la Policía.

Un tiroteo ocurrido esta mañana (20.03.2018) en una escuela de secundaria estadounidense dejó “varios heridos”, según los medios de información locales, mientras que las autoridades confirmaron el suceso y agregaron que está “controlado”.

Un alumno de la escuela informó a la cadena CNN desde el lugar de los hechos que varios escolares fueron alcanzados por las balas, posiblemente siete. Sin embargo, no hay confirmación oficial de esos datos. La emisora NBC informó de heridos, pero no hay datos concretos por el momento.


Great Mills se encuentra situada 105 kilómetros al sur de Washington.

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en EE.UU.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones, incluido en Washington, convocadas bajo el nombre “Marcha por nuestras vidas” para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

VT (dpa, efe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*