Donald Trump ha sido elegido nuevamente presidente de Estados Unidos, tras derrotar a la demócrata Kamala Harris, quien reemplazó en la contienda al presidente Joe Biden. Trump logró asegurar su regreso a la Casa Blanca en una contienda que se definió en los estados del denominado Blue Belt o Cinturón Azul.
Durante la madrugada de este 6 de noviembre, Trump sumó victorias cruciales en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, alcanzando 267 votos electorales, y lideraba en otros estados clave como Wisconsin, Michigan, Arizona y Nevada. Las expectativas aumentaron a medida que avanzaba el conteo en estas zonas clave del país, con Trump manteniendo una ventaja que se perfilaba como determinante.
Finalmente, la confirmación de resultados en Wisconsin le aseguró a Trump 277 votos electorales, superando el umbral necesario de 270. Con esta victoria, el exmandatario se convierte en el ganador y está listo para regresar a la Casa Blanca, marcando el inicio de su segundo mandato tras cuatro años de distancia del poder.