Este domingo 15 de mayo, el Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista liderado por el diputado Pedro Miguel González, realizó un encuentro de dirigentes en el marco del 113 aniversario del fusilamiento de Victoriano Lorenzo, evento que se realizó en el Salón Vasco Nuñez de Balboa del Hotel El Panamá.
Se dieron cita al encuentro gran número de dirigentes del Partido Revolucionario democrático, en donde destacaron las participaciones del ex presidente Arístides Royo, Camilo Alleyne, asi como también de la presencia de diputados como Quibian Panay y Pedro Miguel González, este último quien dirigió el discurso de cierre.
Para mucho el encuentro es el inicio del movimiento de renovación torrijista, para otros es el lanzamiento de campaña de Pedro Miguel González por la Secretaría General del PRD. Se pudo conocer inclusive que el ex presidente Ernesto Pérez Balladares cuestiono la invitación que le hicieran, insinuando que el evento podría haber sido pagado con fondos públicos provenientes de contratos dados por la Asamblea Nacional.
Lo que si quedo demostrado en el encuentro es que el PRD sigue teniendo gran participación de líderes a convocatorias de sus dirigentes, síntoma que sus miembros tienen como meta el regreso al poder en el 2019.