Luego de superar la aprobación en segundo debate y listo para ser discutido en tercer debate, el proyecto número 43, que pretendía reformar algunos artículos del código fiscal, entre ellos permitir la reducción del impuesto del bien inmueble del 2.10% a 0.25%, que inclusive ha sido calificado por la diputada Zulay Rodriguez como la Ley “Salva Casa” y que además eliminaría los denominados “nefastos reavalúos”, el pleno de la Asamblea decidió suspenderlo.
Algunos diputados como Samir Gozaine y Athenas Athanasiadis, se manifestaron en sus respectivas cuentas de Twitter en contra de la medida adoptada por el pleno legislativo ya que consideran que el proyecto era bueno y debía discutirse ampliamente.
La diputada proponente Zulay Rodriguez, calificó como “gol” la eliminación del proyecto que pretendía dar seguridad a la familia panameña sobre su propiedad más preciada; su casa.
Hoy el Pleno de la @asambleapa suspendió el PROYECTO 43. No estoy de acuerdo con esa decisión, la considero desafortunada e innecesaria.
— Samir Gozaine (@SamirGozaine) 20 de julio de 2017
apoyo el proyecto 43, bajarle el impuesto a las casas de los panameños es justo y necesario! Decisión de la mayoría del pleno no es acertada
— Athenas Athanasiadis (@AthAthanasiadis) 20 de julio de 2017