Economía y Negocios

Digicel Panamá lanzará su red LTE

Tras consignar la suma de 22.5 millones de dólares, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) asignó a Digicel Panamá un segmento de 20 MHz de ancho de banda, en la banda de 700 MHz, para seguir explotando el servicio de comunicación móvil en Panamá.

Con esta asignación, esta empresa de telecomunicaciones se prepara para lanzar su servicio de alta velocidad con tecnología LTE (Long Term Evolution), denominado también 4G, es decir de cuarta generación, al igual que los competidores del sector.

Digicel Panamá, tendrá un término de 12 meses para poner en uso el espectro asignado, por lo que además de la utilización de este ancho de banda, deberá modernizar toda su red de microondas o “backbone”, toda vez que la alta tasa de transferencias de datos en LTE aumentará el tráfico de su red.


Se conoció que Noel Burrow, CEO de Digicel, prometió invertir 100 millones de dólares en la tecnología.

Con esta inversión Digicel da un paso importante en beneficio de sus clientes y revitaliza el sector de las telecomunicaciones, toda vez que se demandará mano de obra calificada para implementar no solo la red de acceso a los clientes sino también equipamientos de comunicación a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*