DiDi, mejor conocido como el Uber Chino, iniciará este martes 10 de marzo operaciones en Panamá, tras el anuncio de su director general de DiDi en Centroamérica, Pablo Mondragón. La plataforma llega a Panamá luego de abrirse paso en Costa Rica, lo que conviertirá al país canalero en el segundo país en Centroamérica con el servicio activo.
DiDi entrará a competir en Panamá en el negocio de transporte a través de una plataforma digital con las compañías Uber, de Estados Unidos, y Cabify, de origen español. Es «una alternativa innovadora, accesible, con altos estándares de calidad y seguridad», señaló Mondragón, según informó la cadena China Xinhua.
La compañía china ya opera en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, además de Costa Rica y a partir de mañana Panamá, donde ofrece ganancias del 85% por cada viaje a sus conductores asociados.
Según las estadísticas de la compañía, el aplicativo cuenta con más de 31 millones de socios conductores y sirve a más de 550 millones de pasajeros.