Nacionales

Dictan curso de Gastronomía Caribeña en Centro Penitenciario

Degustar una buena comida siempre será un deleite para el ser humano, máxime cuando la mezcla de culturas hace su papel, uniéndose a tal punto que un simple plato se convierte en pieza clave en la idiosincrasia de un pueblo o nación.

En base a esto la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), coordinó con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) el curso de “Gastronomía Caribeña”, en cual inició este martes 13 de marzo en el Centro Penitenciario “Deborah” de Bocas del Toro, con la participación de 25 personas privadas de libertad.

El Director del centro, Amilkar Espinoza, señaló que la capacitación culinaria será de 100 horas y tiene como primer objetivo resocializar a las personas privadas de libertad,  además para que aprendan a elaborar alimentos autóctonos de la región bocatoreña.


Idis Carr, profesora del INADEH,  subrayó que es importante enseñarles a las personas privadas de libertad este cruce gastronómico de Panamá con las raíces del Caribe, con dos ingredientes cruciales como el coco y marisco, puesto que de esta forma podrán optar a una plaza de trabajo o establecer un negocio propio cuando recuperen su libertad.

Entre los platos vernaculares de Bocas del Toro, podemos mencionar: patacones rellenos de camarón, Rice & Beans, jurel en escabeche, Plátanos Dulces y Ensaladas, así como el  Pescado en Escabeche, entre otros.

El Sistema Penitenciario continuará con la labor de resocialización sociolaboral de las personas privadas de libertad, brindándoles las oportunidades necesarias para un cambio de conducta y puedan reinsertarse de manera efectiva en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*