Nacionales

Despiden al exmandatario Eric Arturo Delvalle

El expresidente Eric Arturo Delvalle Henríquez, quien falleció el pasado viernes a los 78 años, fue despedido hoy con honores de Estado en la Sinagoga Kol Shearith Israel, ubicada en Costa del Este y luego fue trasladado en caravana al Jardín de Paz donde fue sepultado.

“El expresidente Delvalle, será recordado como un mandatario que defendió la democracia al marcar un límite en su gestión ante actos que afectaban la gobernabilidad del país”, expresó el presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez.

Durante el funeral de Estado se dio lectura a varias resoluciones de condolencia entre ellas; la del Ministerio de la Presidencia de las República de Panamá, en la cual se destacaron los logros y aportes del expresidente en la sociedad panameña.


Numerosos políticos, empresarios y amigos  desfilaron ante el féretro de quien fuera presidente de la República en la década de los años 80. Tras la ceremonia en la Sinagoga, miembros de la guardia de honor del Servicio de Protección Institucional (SPI) escoltó en un carro del Cuerpo de Bomberos de Panamá el ataúd del ex mandatario.

Tras conocer de su deceso en Cleveland, Estados Unidos, los restos del expresidente fueron recibidos la tarde de este sábado por sus  familiares durante un acto protocolar en el aeropuerto de Albrook.

Eric Arturo Delvalle Henríquez fue diputado de la Asamblea Nacional en 1968 por 11 días ocupando el cargo de Vicepresidente. Luego fue Primer Vicepresidente de la República durante el gobierno de Nicolás Ardito Barletta del 11 de octubre de 1984 al 27 de septiembre de 1985.

Después, en virtud de la renuncia del ex presidente Ardito Barletta, el señor Delvalle asumió la Presidencia de la República durante el periodo del 28 de septiembre de 1985 al 26 de febrero de 1988.

Delvalle se graduó en Administración de Empresas, luego de realizar sus estudios universitarios en el Soule College of Accountancy de Luisiana.

 Ex Presi ArturoDelValle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*