Economía y Negocios

¡Desafían a Wall Street! MEMX la nueva Bolsa “low cost” podría iniciar operaciones en 2020

Bolsa de Valores de Wall Street

Mediante un comunicado y con el fin de  “buscar aumentar la competencia, mejorar la transparencia de las operaciones, simplificar las transacciones de acciones y reducir costos fijos”, nueve compañías anunciaron la creación de Members Exchange o MEMX, una Bolsa de Bajo Coste (Low Cost) que desafía a la Bolsa de New York.

La unión de compañías será financiada y controlada por Bank of America Merrill Lynch; Charles Schwab Corp; E*TRADE Financial Corp; TD Ameritrade Holdings Corp; UBS; Virtu Financial; Morgan Stanley; Fidelity y Citadel. Sin embargo, para operar como una “bolsa independiente”, MEMX necesita la autorización del Regulador de mercados estadounidenses, la SEC.


El proceso para alcanzar la autorización, iniciará el primer trimestre del año, no obstante puede durar más de 12 meses por lo que MEMX podría iniciar operaciones en 2020.

En la actualidad 12 de las otras 13 Bolsas de EEUU, son propiedad de tres compañías NYSE (filial de Intercontinental Exchange), Nasdaq y Cboe Global Markets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*