Mery Alfaro, delegada del Partido Popular y una de las líderes del movimiento “Populares con Cortizo”, denunció la “intromisión” del Partido Panameñista y su candidato presidencial José Blandón, en los asuntos internos de su colectivo, de cara la votación del próximo domingo 25 de noviembre (25.11.2018), donde el Congreso Nacional del PP, debe elegir formalmente quién será el candidato presidencial que recibirá el respaldo de la “Estrella Verde”.
Según la denunciante, el día martes 20 de noviembre, a través de una funcionaria del Municipio Capitalino, el Alcalde Blandón habría convocado a los delegados de la Provincia de Panamá, a una reunión en el Restaurante Lung Fung, para darles directrices de activismo político en las filas de votación del Congreso Nacional, lo que considera una clara intromisión en los procesos electorales del Partido Popular.
Según la denuncia, durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre, el candidato panameñista estuvo celebrando almuerzos, reuniones y fiestas con delegados de las Provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos.
“Señor Blandón: El voto debe ser libre y secreto. Le solicitamos, con el debido respeto, que saque las manos de nuestro partido”, sentenció la dirigente, quien impulsa el apoyo a la candidatura presidencial de “Nito” Cortizo, señalando que este es el deseo de las bases del partido.