Docentes de la provincia de Veraguas, han denunciado a este medio de comunicación, presuntas irregularidades en el manejo de formularios de actualización de diplomas (licenciaturas, posgrados, maestrías, etc.) en la Dirección Regional de Veraguas del Ministerio de Educación (Meduca), luego de repetidos intentos infructuosos a la hora de completar el proceso.
Según la denuncia, los funcionarios de la Regional de Veraguas podrían estar reteniendo formularios de actualización, lo que implica que algunos docentes no puedan registrar sus diplomas y en consecuencia no se les sumaría el puntaje que le corresponde, para futuros nombramientos por concurso.
Los afectados, que pidieron reserva de su identidad, manifiestan que los funcionarios aducen que el formulario, que solo es un documento para actualizar el puntaje, «siempre está agotado», siendo este argumento repetitivo desde hace varias semanas.
“Parece haber una mafia en la gestión de los formularios, cuando es algo que debe estar disponible para impresión y entrega, sobre todo porque los diplomas pasan primero por un registro en la misma Dirección Regional”, señaló un docente que no ha podido actualizar su puntaje.
Pese a todas las innovaciones por ocasión de la pandemia, que ha llevado adelante el Gobierno Nacional, procedimientos sencillos como lo denunciado por los docentes veragüenses han quedado rezagados en cuanto a mejora tecnológica.