Política

Denuncian conspiración contra candidatura de Martinelli

Una conspiración para frenar la candidatura del expresidente Ricardo Martinelli, a la Alcaldía de Panamá, denunció su vocero oficial, Luis Eduardo Camacho Castro, durante una entrevista concedida en la mañana de hoy a NexTV Canal 21.

Según el ex Secretario de Comunicación del Estado, el plan quedo “al descubierto” cuando el periodista Hugo Famanía, interrogó a Cortizo sobre el efecto que tendrá en el proceso electoral, la postulación de Martinelli como Alcalde.


El vocero de Martinlli indicó que, al responder el candidato de la alianza Uniendo Fuerzas (PRD-MOLIRENA), manifestó que “no conocía mucho de las normas legales que regulan las candidaturas, pero que opinaba que el Tribunal Electoral tenía que decidir temprano, si el ex presidente Martinelli podía competir o no”.

Ante este señalamiento,  Camacho indicó que: “Es obvio que Cortizo sabe cosas que otros no sabemos, ya que la única manera en que el Tribunal Electoral, puede emitir una decisión es si existiera una Denuncia o impugnación contra la candidatura, cosa que actualmente no existe”.

“Resulta claro que el PRD y el Varelismo, se han unido otro vez, para tratar impedir la candidatura de Martinelli a la Alcaldía, en virtud del efecto que está causando en la carrera por la presidencia de la República”, sostuvo.

“Al escuchar a Cortizo, exigirle a los Magistrados electorales decidir algo que nadie ha recurrido legalmente, tenemos que concluir que el Tribunal Electoral es posiblemente parte de la conspiración. No sería la primera vez que estos tres factores se unen contra CD y contra Martinelli, luego de las elecciones de mayo del 2014, el Varelismo, el PRD y el Tribunal Electoral, se unieron para robarnos 10 curules legítimamente ganadas”, aseguró el vocero del exmandatario.

¿Coordinación secreta?

Al ser consultado por este medio sobre sus señalamientos el portavoz de Martinelli respondió:

“Pronto sabremos si coordinaron secretamente el Presidente Varela y Cortizo la presentación de una impugnación contra la candidatura de Martinelli y los Magistrados del Tribunal Electoral están esperando que se formalice  para hacer otra vez el mandado”.

“No hay razones legales para impugnar al ex presidente Martinelli, lo que hay es una conspiración política, producto del temor. Cortizo se adelantó a los planes de la conspiración y como dicen por ahí, por la boca muere el pez”.

“El desliz de Cortizo fue producto de la desesperación que siente, al verse forzado de salir de la zona de confort, desde donde rehuía el debate y la confrontación política. La fuerza demostrada por la mancuerna Rómulo Roux-Ricardo Martinelli, lo obligó a salir y dar la cara; Cortizo sintió le pegada de CD, de nuestro candidato presidencial y de nuestro candidato a la alcaldía y le quedaron las piernas de trapo”, concluyó Luis Eduardo Camacho Castro

2 Comentario

  1. Cortizo, más de lo mismo. No tiene caracter ,es manejable y está mintiéndole al país. PRD en esta vuelta va para el fondo. Mejor candidato hubiera sido Balladares.

  2. mejor candidato sera ana matilde porque la gran mayoria de los votantes son independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*