DENUNCIA:
Gobierno de Varela y su Consejo de Seguridad no aprenden la lección.
El 25 de agosto del 2015 a las 4:17 de la tarde, recibí un correo electrónico a mi cuenta de MEDCOM donde una persona del gobierno muy allegada al gabinete me advertía textualmente lo siguiente:
«Debo ponerte en conocimiento de que quieren encontrar algo en contra tuya y del Ingeniero Blandón como una forma de meter presión para que ambos disminuyan sus críticas al gobierno, y no es lo único que están buscando en tu contra. El gobierno tiene a su disposición la UAF, DGI, castastro, pinchadoras, seguimientos y unos consultores forenses que son expertos en armar películas de terror que sea o no cierto pueden servir para ponerlos a subir y bajar escaleras en el Ministerio Público. El caso de Julio Miller los hizo entrar en razón pero los de línea dura aún están empecinados con usted. CUIDADO»…
Dos días después, el 27 de agosto de 2015 a las 4:01 de la tarde, a la misma cuenta me escribe otra persona mostrándome mis números de cuenta, bancos y montos de las mismas. Abajo me advertían que si no bajaba el tono de mis denuncias y críticas, me enviarían a la DGI para que me hicieran una auditoría de mis finanzas a ver si podía justificarlas.
Luego de ver el contenido de estos dos Correos procedí a poner al tanto de esta situación a mis superiores dentro de la empresa para la que laboro y al mismo tiempo comuniqué de todo esto al director del Consejo de Seguridad y al propio presidente de la República. Ambos se comprometieron a darme una respuesta sobre esta situación ya que según ellos el gobierno no tenía nada que ver con lo que se hablaba en ambos correos.
Han pasado casi 5 meses y aún no recibo respuesta de las autoridades encargadas de investigar esta situación. Por el contrario, ahora estoy observando cómo han venido creciendo los ataques en mi contra al mejor estilo de la pasada administración utilizando glosas en medios de la competencia aliados al gobierno con periodistas aliados al gobierno, mensajes anónimos en redes sociales tratando de desacreditar mi nombre y mi trabajo que he desarrollado durante 26 años de manera vertical y que el propio Presidente Varela y sus más cercanos colaboradores en campaña valoraban y aplaudían, pero hoy parecen no comprender y proceden con estos ataques desde el anonimato.
Denuncio públicamente este plan elaborado por el gobierno nacional encabezado por el Consejo de Seguridad cuyo único propósito es silenciar mi voz crítica que durante toda mi vida profesional ha estado al lado de los intereses de la sociedad y no de gobierno o partido político alguno. Jamás he trabajado para ningún gobierno, ni he prestado servicios a ningún gobierno a pesar que en reiteradas ocasiones me han hecho ofertas de trabajo que cualquiera en mi lugar aceptaría. Respeto a los colegas que deciden ir a prestar servicios a gobierno y luego regresan a los medios, pero he tratado durante estos 26 años de no hacerlo.
Señor presidente Juan Carlos Varela, ponga un alto a esta estrategia ya que usted en campaña prometió respeto a los periodistas, a los medios de comunicación y a la libertad de expresión. Yo hoy puedo decir públicamente que esa promesa no ha sido cumplida ya que he sido víctima de diversos ataques que tratan de descalificarme como profesional del periodismo. Acepte las críticas que se le hacen y corrija el rumbo del país y de su gobierno. Estas críticas se hacen con el único propósito de que las cosas cambien para bien y no para hacerle daño a usted. Por mi lado yo seguiré realizando mi trabajo a favor de un pueblo que hoy sufre una gran decepción ya que el 4 de mayo fueron a las urnas llenos de esperanza a votar por un gobierno que les resolviera los graves problemas que enfrenta el país y dejar atrás la corrupción, los sobrecostos y los sobresaltos que vivíamos todos a diario. Lamento mucho cuando escucho gente en la calle decepcionada diciendo que el pasado gobierno robó, pero hizo algo. Lamento mucho escuchar gente que dice, el gobierno pasado robó pero yo tenía trabajo y plata en el bolsillo. Esas expresiones me afectan ya que las comparo con aquella mujer que a diario recibe golpes del marido, pero dice estar tranquila ya que la tiene viviendo cómodamente. Nada justifica la corrupción señores.
Señor presidente Varela en vez de estar persiguiendo periodistas, supervise a los funcionarios de su gobierno que no están haciendo su trabajo ya que solo han pasado 18 meses y ya hay brotes de corrupción por varias instituciones. Yo no soy opositor a su gobierno, mi tarea es la de hacer periodismo y lo voy a seguir haciendo de la forma como lo hago en defensa de los intereses de los más necesitados.