Internacionales

Demócratas tendrán mayoría en la Cámara de Representantes, Trump les invita a cooperar

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó un llamado a los demócratas para trabajar juntos, luego de conocer los resultados de las elecciones legislativas, donde el Partido Demócratas resultó favorecido haciéndose de una mayoría en la Cámara de Representantes.

“Es hora de que los miembros de ambos partidos se unan, dejen atrás el partidismo y mantengan erguido el milagro económico americano”, dijo Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca.


Por su parte, la líder demócrata, Nancy Pelosi, quien a partir de enero será la presidenta de la Cámara Baja, aseguró estar dispuesta a trabajar conjuntamente con Trump, pero indicó que la victoria demócrata responde al deseo de los estadounidenses por “restaurar la salud de la democracia”.

Pese a perder el poder de la Cámara de Representantes, los Republicanos lograron la mayoría en el Senado.

¿Guerra política?

Trump se mostró convencido de que Republicanos y Demócratas pueden trabajar juntos, y mencionó que en temas de infraestructura, política medioambiental, los precios de los medicamentos y el muro en la frontera con México están en la agend. El presidente estadounidense, sin embargo, amenazó con cerrar la puerta a esa cooperación y “paralizar el Gobierno” con una “guerra política” si los progresistas abren investigaciones en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*