La jueza Alina Hubiedo, juez Décimo Tercera del Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá ordenó levantar la orden de captura y extradición en contra de Mayer Mizrachi dentro del proceso que se le sigue por delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, referente a un contrato otorgado por la Autoridad de Innovación Gubernamental en el gobierno de Ricardo Martinelli dos meses antes de las elecciones.
Mediante una nota enviada a la vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores, la juez Hubiedo solicitó gestionar ante las autoridades de Colombia la instrucción dictada para dejar sin efecto la solicitud de extradición en contra del empresario panameño, detenido el 29 de diciembre de 2015 en Cartagena de Indias, Colombia.
El abogado de Mizrachi, el licenciado Silvio Guerra señalo que ya la canciller notificó a las autoridades correspondientes del hermano país para que Mizrachi sea liberado. Se pudo conocer en las redes sociales que el joven emprendedor creador de Criptext podría llegar esta noche a Panamá.
El caso de Mizrachi y Criptext tiene programada una audiencia preliminar para el 24 de agosto de 2016, a las 8:30 a.m. por el supuesto peculado en perjuicio de la AIG.