Política

Culmina votaciones del REVA en la sede del TE

Con la quema de papeletas culminó en las quince oficinas regionales del Tribunal Electoral el proceso de sufragio para los ciudadanos que optaron para votar por adelantado a través de la nueva modalidad del Voto Adelantado.

Sharon Sinclaire de Dumanoir responsable de la Comisión de Voto Especial, a la cual pertenece la subcomisión de Voto Adelantado informó que luego de un mes que permanecieron abiertas las mesas de votación, se estima que el 50% de los electores inscritos en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA), acudieron a ejercer este derecho ciudadano, solo para el cargo de presidente de la República .


La quema de las papeletas de votación se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura Democrática en presencia de los representantes de los partidos políticos, quienes dieron fe de la transparencia de este proceso que se cumplió tal cual lo establece la norma electoral.

Los votos que reposan en cada una de las urnas permanecerán bajo custodia hasta el domingo 5 de mayo cuando se haga el escrutinios de las demás mesas que funcionarán en los 2,798 centros de votación en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*