Política

Cuenta de Twitter de la Presidencia durante el periodo 2014-2019 cambia de nombre a “Gestión Varela”

Cuenta de Twitter de la Presidencia durante el periodo 2014-2019

La cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República @PresidenciaPma, utilizada desde septiembre de 2014 por la administración del expresidente Juan Carlos Varela, cambió de nombre de usuario y ahora es @Varela20142019 y se identifica bajo el nombre de “Gestión Varela”.

La cuenta, que publicó aproximadamente 46 mil “tuits” y alcanzó 88.9 mil seguidores, se mantenrá como una referencia histórica y no será administrada por el nuevo equipo de prensa del Presidente Laurentino Cortizo. Durante la transición, se creó la cuenta Buen Gobierno Panamá que ahora ha sido transformada en la nueva cuenta oficial de la Presidencia de la República –@PresidenciaPma -, misma que posee hasta hoy (02.07.2018) aproximadamente 6.3 mil seguidores.

¿A quién pertenece la cuenta?

Según la última publicación de la cuenta “Gestión Varela”, hecha el 1 de julio, la misma será administrada por el equipo de comunicación del despacho del Presidente saliente Juan Carlos Varela.

El “tuit” no deja claro si la cuenta, que fue promovida con fondos estatales, mantendrá la interacción o si su administración será trasladada al Estado.

El Protocolo de cuentas de Estado

Según algunos periodistas, expertos en redes sociales, cuando se dan transiciones de gobierno, como por ejemplo en Estados Unidos, para el caso de la cuenta del Presidente @POTUS, que fue administrada por el gobierno saliente, mantiene su contenido, añadiendo al nombre de usuario el número que corresponde al mandatario en la cuenta histórica de presidentes. La nueva administración toma entonces el control de la cuenta @POTUS.

En el caso del expresidente Obama, le corresponde @POTUS44, mientras que Presidente Trump utilizará @POTUS, y al dejar la presidencia esta cuenta debe convertirse en @POTUS45.

Actualización (03.07.2019)

Tras la publicación de esta noticia, el último Tweet, donde se indicaba que la cuenta “Gestión Varela” sería administrada por el despacho del presidente saliente, fue borrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*