El ministro de Obras Públicas, Ingeniero Ramón Arosemena, comunicó al presidente Juan Carlos Varela que en el mes de octubre se licitará la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.
Arosemena le presentó al presidente Varela los detalles técnicos de la estructura del puente, sus accesos e intercambiadores.
El Cuarto Puente es uno de los proyectos insignias de esta administración que beneficiará a más de un millón 700 mil residentes del área Oeste.
Durante la presentación del ministro, participaron el gerente de proyecto T.Y. Lin Internatinal y el ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro de Panamá, Ingeniero Roberto Roy.
La empresa T.Y. Lin International, es la encargada de la Asistencia Técnica, que tiene como finalidad asegurar los objetivos del proyecto en cuanto a su diseño, construcción y puesta en servicio.
Este proyecto, sumado a la futura Línea 3 del Metro, representan las dos obras de infraestructura vial más importante en la historia de Panamá, después de la ampliación del Canal de Panamá.
El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá debe cumplir una serie de requisitos tales como: gálibo o altura mínimo sobre el canal de navegación de 75 metros, entre otras especificaciones técnicas.
Los trabajos no afectarán la operación del Canal durante la etapa de construcción.
El proyecto también contempla dos intercambiadores: El frijol (área de Albrook frente al aeropuerto Marco A. Gelabert) y conexión Oeste con la Carretera Panamericana y Veracruz.
La obra tiene previsto iniciar al final del actual Corredor Norte, aproximadamente a la altura de la estación de la línea 1 del Metro, en Albrook, continuando paralelo a la avenida Roosevelt hasta llegar al Cerro Sosa en Balboa, y unirse con la carretera Panamericana en el área Oeste del Canal.