Política

CSJ no admite advertencia de ilegalidad sobre la reconfiguración de comisión de credenciales

La advertencia de ilegalidad presentada contra la alteración del orden del día y que produjo la reconformación de la Comisión de Credenciales en la Asamblea Nacional, no fue admitida por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La advertencia que fue promovida por el diputado panameñista, Jorge Iván Arrocha, durante la mañana del pasado 2 de marzo (02.03.2018), y buscaba impedir la votación que se dio ese mismo día en horas de la tarde.

Con esta decisión de la CSJ, se legitimiza la nueva Comisión de Credenciales, donde los diputados panameñistas ya no cuentan con la mayoría de diputados, no obstante, el expresidente de la fenecida Comisión de Credenciales, Luis Eduardo Quirós, señaló que pese a esta derrota aún esperan que se resuelva un amparo de garantías presentado sobre este caso.

La recién creada Comisión de Credenciales que es responsable, entre otras cosas, de evaluar a los candidatos a la magistratura de la CSJ y evaluar demandas contra el presidente de la República, archivo hace poco las denuncias que pesaban contra el mandatario Juan Carlos Varela, disipando el rumor que la intención de la nueva comisión era juzgarlo y separarlo del cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*