Un Amparo de Garantías Constitucionales presentado por el abogado Luis Eduardo Camacho hijo, quien forma parte de la defensa técnica del expresidente Ricardo Martinelli, contra la decisión del Magistrado Jerónimo Mejía sobre mantener la competencia del caso pinchazos en la Corte Suprema de Justicia, luego que el exmandatario hiciera su formal renuncia al PARLACEN, fue admitida hoy por el magistrado Oydén Ortega, para que la misma sea evaluada por el pleno.
CSJ admite para evaluación, el Amparo de Garantías presentado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, contra la decisión del magistrado Jerónimo Mejía de mantener la competencia en el caso pinchazos. pic.twitter.com/gUveEWpKRb
— La Gaceta de Panamá (@LaGacetadePma) 22 de octubre de 2018
Mediante este recurso, la defensa de Martinelli busca que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, evalúen por primera vez “el fondo” de la competencia del caso pinchazos, aspecto que ha sido también solicitado en varias audiencias por las magistradas Ángela Russo y Asunción Alonso.
En el último fallo donde la Corte decidió negar la solicitud de revisión médica y el cambio de medida cautelar a Martinelli, Efren Tello se unió a las magistradas Russo y Alonso, en el argumento que el pleno debe definir si mantiene o no la competencia sobre el caso pinchazos.
La Corte, ha rechazado dos Amparos de Garantías con el mismo propósito, indicando que los mismos tenían defectos de forma, no obstante el recurso presentado por Camacho hijo, busca que los magistrados definan de manera definitiva si el caso seguido a Martinelli pasa o no a la justicia ordinaria.