VERIFICADO

Costa Rica no es líder en conectividad portuaria como publicó un medio escrito panameño

Luego de una publicación en el sitio web del Diario La Prensa, que aseguraba mediante el título de la noticia que Costa Rica se convertía en el líder de conectividad portuaria en la región, tras la inversión de 1,000 millones de dólares en la nueva Terminal de Contenedores de Moin, en Limón, ciudad caribeña costarricense.

La obra llevada a cabo por la empresa holandesa APM Terminals, tendrá una capacidad de 13 mil contenedores de tamaño estándar.


Verificando la información

Según el reporte Global de Competitividad 2018-2019, publicado por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), donde se realizó una comparativa de 140 economías a nivel mundial, se observó que Panamá lidera la infraestructura portuaria en América Latina.

En el reporte, Panamá fue el mejor calificado de la región en infraestructura portuaria, mejorando en los pilares de adopción del ICT, macroeconomía, salud, tamaño del mercado y dinamismo del negocio, en relación a los resultados del informe anterior.

En conectividad portuaria Panamá está por encima del vecino país, tal y como puede apreciarse en la siguiente imagen:

Tras la verificación, La Gaceta de Panamá, concluyó que la aseveración hecha por el medio escrito es falsa, ya que no existe ningún reporte oficial que lo sustente y a su vez contradice el reporte del WEF.

La información fue verificada por otros comunicadores sociales, quienes también aseguraron que la noticia era falsa.

El medio cambió el título de su noticia

Tras las críticas recibidas luego de la publicación, el medio cambio el título de la noticia.

Un comentario

  1. Roberto Roy Meza

    La prensa lo copio de un titular de in diario tico que su contenido decia de que area. Pero no se necesitaba ni verificar para saber que no era asi. Lo que si se debe es investigar antes de reenviar una noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*