Laurentino “Nito” Cortizo reiteró su compromiso de apoyar a los productores del país y al sector agropecuario, y manifestó que la reactivación del agro será una de las prioridades durante su administración.
Durante una visita a las comunidades de Macaracas, en la Provincia de Los Santos y Remedios en Chiriquí, el candidato del PRD aseguró que no se puede seguir castigando a los agricultores de estas dos provincias, que son vitales en la producción de alimentos.
“Además de la falta de apoyo gubernamental, los productores deben enfrentar importaciones desmedidas en época de cosecha, pero eso se va a terminar pronto”, sostuvo.
Cortizo prometió que en su gobierno comprará productos nacionales y que se restringirán las importaciones en época de cosecha, para darle “tranquilidad a los productores”.
En su gira, el perredista manifestó que los atractivos turísticos que tiene el corregimiento de Remedios, como las playas La Porcada y Boca Vieja, el cerro Pan de Azúcar, los petroglifos de Nancito y el Charco El Pollito, no se han explotado por falta de acción y decidia de los pasados gobiernos.
Cortizo enfatizó que, “Remedios es una de las zonas más productivas del país, donde se produce arroz, sorgo, sandía, zapallo, melón, frijol de bejuco y ganado vacuno en grandes cantidades, pero como en el resto del país, los productores necesitan apoyo y han sido abandonados”.