Política

Cortizo: Presidente ¡La casa no está en orden!

En un evento multitudinario, que tuvo lugar en el Hotel Miramar, Nito Cortizo, aspirante a la precandidatura presidencial por el PRD, se dirigió a los presentes en lo que denominó la evaluación de los 42 meses de gestión del Presidente Juan Carlos Varela.

Cortizo se refirió al caso Odebrecht, pidiendo una investigación completa de los contratos de la constructora:

“La corrupción cancerosa que golpea sin misericordia a todos, pero principalmente a los pobres, continúa con una descarada impunidad.


En el Caso Odebrecht, y los fondos que utilizaron para COIMAS y los SOBORNABLES, la Contraloría tiene que auditar todos los proyectos y el Ministerio Público investigar, desde el primer contrato hasta el último.

Amigas y amigos, el Presidente Varela en su discurso de toma de posesión, enfatizó – Y CITO – “a partir de este momento, NADIE está por encima de la ley.”

El dirigente PRD, se dirigió al Presidente indicándole que gobernar es un asunto serio y que debe cumplir sus promesas, refriéndose al Plan de Gobierno prometido por Varela.

“¡Varela se comprometió a convocar una asamblea constituyente dentro de los DOS primeros años de gobierno.

Después de 42 meses, este es OTRO compromiso incumplido.

No tengo dudas que un nuevo orden constitucional es necesario, especialmente aquel dirigido a reducir la corrupción y la ineficiencia en el Estado.

Presidente Varela: El pueblo panameño no le entregó un cheque en blanco… los compromisos se cumplen.” 

Cortizo también se refierió a temas como Seguridad, Salud, Educación y Agua Potable, enfatizando que el país debe ser rescatado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*