Política

Cortizo: “Corrupción e inoperancia de entidades han afectado al Agro”

El candidato Laurentino “Nito” Cortizo se refirió a la situación que atravieza el sector agropecuario, manifestando que, “la corrupción, la inoperancia de las entidades encargadas de impulsar el agro, la falta de transparencia y la baja preparación y conocimiento de los funcionarios nombrados en posiciones claves, han sido determinantes en la decadencia del sector agropecuario”.

Según Cortizo, el sector se ha visto aquejado por la falta de una política de Estado a largo plazo para incentivar el agro. “Entidades como el MIDA, la AUPSA y el IMA, no tienen objetivos vinculados a las necesidades actuales y sus acciones son contrarias a los productores”, asegura.


“Las quejas de los productores contra el gobierno son muchas, e incluyen la autorización de importaciones en época de cosecha, la falta de certificación de fincas y de plantas, así como el acceso a mercados internacionales. Además no se respetan las normas fito y zoo sanitarias establecidas”, sostiene el candidato perredista.

“Las autoridades deben cumplir su trabajo y no se debe permitir importar pollos y carnes congelados, para luego venderlos como producto fresco, sin que lo compradores sepan qué están adquiriendo, porque se pone en juego la salud de los consumidores”, precisó Cortizo.

Los productores han denunciado que el descontrol que existe el sector agropecuario se ha hecho a propósito, propiciando las importaciones irregulares, lo que ha favorecido económicamente a los importadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*