El circuito 8-8, que recientemente incorporó el nuevo corregimiento de Don Bosco, es uno de los más poblados e importantes del país.
El precandidato presidencial, Laurentino “Nito” Cortizo consolido el apoyo de las principales figuras del circuito 8-8, al sumar a sus filas al histórico diputado Elías Castillo, una de las figuras más emblemáticas dentro del PRD, de cara a las elecciones primarias del próximo 16 de septiembre.
Con el apoyo de Castillo, la propuesta de “Nito” Cortizo en el 8-8, que comprende los corregimientos de Juan Díaz, San Francisco, Rio Abajo y Parque Lefrevre, ya tiene el respaldo de los dos diputados y los tres representantes que fueron electos por el PRD en este circuito, así como del 90% de los precandidatos que aspiran a un puesto de elección.
Anteriormente el diputado Javier Ortega, la representante de Rio Abajo, Maritza Villarreal, el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera y el representante de Juan Díaz, Javier Sucre, que también corre como diputado, ya habían confirmado su apoyo a “Nito” Cortizo, junto con sus respectivos equipos de trabajo.
Con su decisión, Elías Castillo se suma a los diferentes representantes, alcaldes, diputados y precandidatos en todo el país, que respaldan la candidatura de “Nito” Cortizo, por considerar que este goza de una gran simpatía fuera del partido, lo que sería vital para obtener el triunfo del PRD en 2019.
A pesar de que no correrá nuevamente en el 2019, Elías Castillo es una de las figuras más reconocidas en el PRD, siendo elegido cinco veces como diputado, además su estructura de trabajo se encuentra intacta y ahora apoyará a la campaña de “Nito” Cortizo.
Consolidar su fuerza en el circuito 8-8 supone una importante cuota de votos en las primarias toda vez que la cantidad de habitantes de este circuito es comparable a la que tienen las provincias de Darién, Herrera, Los Santos y Coclé.
Con el apoyo del diputado Castillo sumado a diputados, representantes, dirigentes que apoyan a Cortizo en el 8-8 se cohesiona mas nuestro lema del triunfo: UNIENDO FUERZAS