Política

Cortizo a CAPAC: “Llevaré a cabo un agresivo plan de obras públicas de calidad para todas las provincias”

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), por intermedio de su presidente Héctor Ortega, hizo entrega al candidato presidencial del PRD, Laurentino “Nito” Cortizo, un documento con una serie de recomendaciones que tienen como objetivo dinamizar el sector de la construcción y atraer inversión extranjera directa, además de propuestas puntuales para que los principales problemas del país sean analizados e incluidos en el plan de gobierno de candidato perredista.

Cortizo, indicó que forma más efectiva de reactivar el sector de la construcción es creando un clima de confianza financiero para el inversionista, al evitar la discrecionalidad de los funcionarios públicos al momento de seleccionar a las empresas.


El candidato PRD manifestó que en los primeros 100 días de gobierno, revisará la Ley de Contrataciones Públicas para precalificar empresas en base a su capacidad técnica y financiera, de tal forma que las contrataciones se realicen de acuerdo al precio y con su respectiva fianza de cumplimento.  “No podemos permitir que se siga excluyendo a empresas panameñas que completan todos sus trámites”, sostuvo.

Nito Cortizo, reiteró su compromiso, adquirido durante en las primarias PRD, de llevar a cabo un agresivo plan de obras públicas de calidad y para todas las provincias, con el objetivo de reactivar el crecimiento económico, la generación de empleos directos, lo que se traduce en un mejoramiento significativo en la calidad de vida de los panameños. Cortizo señaló que la construcción es un sector clave para la recuperación económica de Panamá.

“El Buen Gobierno”

Otros temas abordados entre Cortizo y la CAPAC, fueron la institucionalidad en cuanto a la visión y reglas claras con un buen gobierno; la tarea prioritaria de transformar la educación del país, iniciando desde la formación de los docentes; la seguridad social y el tema de la Caja de Seguro Social; la seguridad ciudadana, los problemas del IDAAN y las reformas constitucionales, entre otros de importancia para el país.

Cortizo reiteró que seguirá “uniendo fuerzas” con los sectores empresariales, inmobiliarios, los obreros, los educadores y todos los gremios para garantizar que este país sea diferente y las cosas se hagan bien con “El Buen Gobierno”.

Un comentario

  1. Angélica Ceballos

    Me gustaría saber cómo. Sólo le escucho decir que va a hacer, y hacer, pero será con varita mágica porque no le escucho nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*