El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se mantiene como refugiado político en Argentina, ha manifestado en la emisora de Buenos Aires Radio con Vos, que China ha ganado la tercera guerra mundial, contra sus principales adversarios, sin realizar un solo disparo, esto al referirse al crisis mundial que vive el mundo en relación al nuevo coronavirus.

Según Morales, durante la crisis ha quedado evidenciado que Estados Unidos no es la gran potencia que todos creían, y que tiene que pedir ayuda a Rusia, a China… “Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”.


Morales insinuó que gran parte de la responsabilidad de la pandemia por el COVID-19 era de los Estados Unidos y de corporaciones “transnacionales” que buscan suprimir a la población “innecesaria” del mundo. El boliviano incluso utilizó el término de “guerras biológicas” durante su intervención.

¿Un plan para acabar con los más vulnerables?

Según el exmandatario, en la política del nuevo orden mundial es importante, una planificación para la reducción de la población innecesaria. “¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, las personas de la tercera edad, los viejitos…”.

Morales señaló que los discapacitados, los adultos mayores y las familias pobres con mala alimentación son los grandes afectados durante la pandemia.

Según el boliviano, aunque deberán pasar muchos años, en algún momento se sabrá quien es el responsable de esta crisis mundial.