En medio de la pandemia que afecta a 140 países, las Autoridades de Salud en Panamá Este informaron que el número de pacientes positivos con Coronavirus (Covid-19) se incrementó a 43, entre los cuales cinco se encuentran hospitalizados y 37 aislados en sus casas.
Se conoció que hasta el momento, se han aplicado un total de 820 pruebas; sin embargo, el rápido incremento de casos confirmados generó que el Gobierno Nacional decretara Estado de Emergencia y tomara medidas para contrarrestar la propagación del virus.
La habilitación de la línea gratuita 169 y las visitas domiciliarias forman parte de las acciones que ha implementado el Ministerio de Salud para atender a la ciudadanía.
A fin de diagnosticar los casos a nivel nacional, las autoridades informaron que las pruebas se realizarán en los hospitales San Miguel Arcangel en San Miguelito; Hospital del Niño, Complejo Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, Santo Tomás, Instituto Oncológico Nacional, en la provincia de Panamá; Cecilio Castillero, en Azuero; Dr. Luis “Chicho” Fábrega, en la provincia de Veraguas y José Domingo de Obaldía, en la provincia de Chiriquí.
Tras la movilización dada en los últimos días hacia el interior del país, las Autoridades advirtieron, la posibilidad de establecer un cerco sanitario si la población no acata las medidas para prevenir la propagación del virus.