El Pleno del Tribunal Electoral se reunió con miembros del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales para intercambiar detalles en torno a los decretos y acciones que está llevando a cabo la institución para garantizar el desarrollo de un proceso electoral prístino que concluya de forma satisfactoria con las Elecciones del 5 de mayo de 2019.
En el encuentro se informó que el TE trabaja en un documento que va a ser sometido a consulta de todos los actores políticos y sociales y se espera que a inicios de marzo de este maño, se concrete la firma de un Pacto Ético Electoral en el que los representantes de las organizaciones políticas, de los medios de comunicación y la sociedad civil se comprometan a desarrollar una campaña en la que se respeten las ideas y sea fortalecida en valores democráticos.
Esta es la primera de una serie de reuniones que se van a llevar a cabo durante este año preelectoral con el Foro Ciudadano que es un órgano de consulta del TE, acorde con las últimas reformas contenidas en en la Ley 29 que modificó el Código Electoral.